La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Olivia López, informó que se realizarán pruebas rápidas y vacunación contra Covid-19 a los migrantes que arribarán a la CDMX.
Para este fin de semana se prevé la llegada de unas 400 personas que vienen en la caravana migrante que partió en octubre pasado de Tapachula, Chiapas, y serán recibidas con la vacuna de AstraZeneca.
Sin embargo, aunque su objetivo es llegar al Zócalo de la Ciudad de México o al Monumento a la Revolución, las autoridades les darán acceso a un albergue en Santa Marta Acatitla, a cargo del Gobierno de la CDMX, donde se les aplicará la vacuna de AstraZeneca.
“Además de recibir alimentos, van a tener un espacio para dormir y todas las instalaciones sanitarias para que laven su ropa, se bañen, pero además serán evaluados médicamente y se les van a aplicar vacunas anti-COVID, y se van a realizar pruebas”, anunciaron las autoridades.
El albergue cuenta con capacidad para mil personas. La caravana se integra mayormente por personas de Haití, además de Guatemala y Nicaragua.