Camila Luna / @Charkovsky3_0
Morelia, Michoacán.- La región de la tierra caliente michoacana continúa en tensión debido a los bloqueos carreteros registrados en días pasados, algunos protagonizados por manifestantes en rechazo a la presencia de los grupos de autodefensa que se expanden en l región.
Este lunes por la mañana y tarde, un grupo de pobladores del municipio de Parácuaro, liderados por la presidenta municipal Lucila Barajas Vázquez, bloquearon la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, con la exigencia de que militares acudieran a su localidad y expulsarán a la recién conformada policía comunitaria.
Ante la nula respuesta por parte de los elementos castrenses, cerca de 14 militares y un coronel fueron retenidos en la zona.
Ahí, los opositores a las guardias civiles encararon a los soldados y les exigieron también su intervención en la liberación de los 11 policías municipales retenidos el pasado sábado tras el levantamiento en armas de Parácuaro.
Tras varias horas de tensión un centenar de militares arribó a la manifestación para rescatar a los militares quienes finalmente fueron liberados.