Morelia, Michoacán.-Después de la tormenta registrada la noche del pasado miércoles, Morelia amaneció con inundaciones y encharcamientos en distintos puntos de la ciudad.
Personal de Tránsito y Movilidad del Estado realiza un operativo para habilitar vías alternas en avenidas estratégicas de Morelia.
Por la madrugada, tras las intensas lluvias registradas en la capital del estado, autoridades reportaron que el dren Barajas se salió de su cauce, lo que ocasionó que el estacionamiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) se inundara y el cruce del periférico y Siervo de la Nación registrara encharcamientos.
También se reportaron inundaciones en el antiguo camino hacia La Huerta, en las inmediaciones del Centro Recreativo Universitario Nicolaita Vasco de Quiroga (Crunvaq), y en las canchas de fútbol de Policía y Tránsito.
Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil Municipal realizaron trabajo de monitoreo durante la noche y madrugada, y activaron las bombas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas).
Esta mañana, los niveles de los ríos Grande y Chiquito de Morelia llegaron al 80 por ciento, pero aún no hay riesgo de desbordamiento.