Morelia, Michoacán.- El municipio de Morelia requiere de dos mil millones de pesos para atender los problemas que han provocado que se generen inundaciones en la ciudad, dio a conocer el presidente Raúl Morón Orozco.
En entrevista con los medios de comunicación el mandatario refirió que se requiere la ampliación de la red hídrica y sanitaria de Morelia, la cual se ha visto rebasada ante el crecimiento demográfico de la ciudad durante los últimos años.
Morón Orozco señaló que es tarea difícil el prevenir inundaciones en zonas bajas, sin embargo reconoció que el problema podría mejorar con la ampliación de dicha infraestructura.
De igual manera dijo, es necesario continuar con el desazolve de drenes, la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de Atapaneo, la construcción de colectores de agua, entre otras acciones que permitirán mejorar las condiciones en materia hídrica para la ciudad.
Si bien reconoció que el municipio no cuenta con el dinero suficiente para implementar estas acciones, buscarán tocar diferentes puertas para poder lograr la construcción de más y mejor infraestructura para la ciudad.
Por último recordó que actualmente se encuentran 200 millones de pesos por parte del Fonden, los cuales se aplicarán en la prevención de inundaciones para focos prioritarios de la ciudad.