Las bancadas del Partido del Trabajo y de Morena, no listaron al aún coordinador parlamentario del PRD en el Congreso, Adrián López Solís, dentro de sus prospectos para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.
A través de sus diputados que integran las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, ambas fracciones entregaron sus listados con la relación de los diez perfiles que valoran mejor calificados para poder ocupar el cargo de Fiscal, en los que el nombre de López Solís estaba ausente.
Cuestionado sobre el particular Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara, destacó que ambos listados surgieron por la determinación valorada al interior de la fracción de Morena por una parte, y del PT por la otra, “son decisiones de cada una de las fracciones”.
-¿Bajo qué valoración?, ¿es una decisión política o técnica?
“Aquí tiene que entrar todo en acción, tanto lo político como lo técnico, y el tema de la fracción es que efectivamente creemos que la cercanía que tiene con el Ejecutivo sesga su posición”.
Cabe recordar que para la elaboración de la lista de diez nombres que el Congreso turnará al Ejecutivo para la definición del Fiscal, cada fuerza política participante en las Comisiones Unidas, presentó su propio listado, posteriormente se hizo un cruce de cada uno de ellos para seleccionar la relación final.