Morelia, Michoacán. Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, declaró que en el 2018 sólo se aliarán con el Partido del Trabajo (PT), pues fue el único que declinó en el Estado de México a favor de su candidata Delfina Gómez.
De esta manera descartó una unión con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC) a quienes llamó “los partidos del régimen”.
De los perredistas dijo que en las recientes elecciones ‘‘salió a flote la inmoralidad de sus dirigentes’’, y los acusó de tener acuerdos con Enrique Peña Nieto.
“No pueden ‘escabullirse alegando que no se les convocóo que fue a destiempo o de mala manera, cuando la verdad es que mantienen acuerdos con Peña Nieto y con el régimen”, declaró.
‘‘Ya basta de simulaciones. Un partido formado por dirigentes y gobiernos corruptos, que compra votos, reparte migajas, trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México, no puede ser considerado de izquierda’’.
Además, declaró en el 2018 triunfarán ‘‘sin caer en la promiscuidad política que forma parte de la actual decadencia’’, y aseguró que la tarea hacia las elecciones presidenciales debe estar orientada a infundir confianza.
‘‘No somos populistas, autoritarios ni mesiánicos; somos mexicanos que queremos acabar con la impunidad para lograr el renacimiento de nuestra patria; no somos seguidores de ningún gobierno extranjero, ni de Maduro ni de Trump”, dijo.
Continúo: “Vamos a expresar una y mil veces que no estamos en contra de los empresarios, lo único que buscamos es erradicar la corrupción y los privilegios (…) Afirmar sin titubeos que habrá crecimiento económico, empleos, bienestar y se garantizará tranquilidad y paz’’.
Con información de La Jornada