Morena determinó quitarle a Saúl Huerta todos sus derechos partidistas, tras las acusaciones en su contra por abuso sexual a menores.
Este lunes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, informó la decisión de suspender los derechos partidistas a Benjamín Saúl Huerta Corona, quien fue acusado de abuso sexual a menores.
La medida se determinó como parte de las medidas cautelares solicitadas por la gravedad de las acusaciones, fue determinada de manera unánime.
“Ante la gravedad de las acusaciones y dado que la parte actora ha solicitado la emisión de medidas cautelares, la Comisión Nacional de honestidad y Justicia decidió por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas de Huerta de manera temporal y hasta en tanto se emita la resolución definitiva”.
De igual forma se dijo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena se comprometió a informar oportunamente y de manera oportuna y transparente los avances del caso.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA comparte el siguiente comunicado con los Protagonistas del Cambio Verdadero y demás interesados. pic.twitter.com/X61QtT3eEm
— CNHJ MORENA (@CNHJ_Morena) April 26, 2021
Este fin de semana el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló sobre el caso de Huerta, que en el partido no se protegería a nadie y que quien haya cometido algún delito tendría que hacerse responsable ante la ley.
«En Morena no se protegerá a nadie»: Mario Delgado sobre diputado de Puebla