Actualidad


Muere ballena de shock gástrico por tragar 50 kilos de plástico

El estómago del ballenato era un basurero, relataron biólogos y voluntarios que indagaron la muerte del zifio.

Un equipo de biólogos y voluntarios del museo D’Bone Collector en la ciudad de Dávao, al sur de Filipinas, descubrió que una ballena falleció a causa del plástico que infesta el mar.

De acuerdo a información de El País, dentro de la ballena fueron localizados 50 kilos de bolsas de plástico, incluyendo 16 sacos de arroz, cuatro bolsas de las usadas en las plantaciones bananeras y numerosas bolsas de compra».

A través de sus redes sociales el museo filipino, determinó que el animal murió de un shock gástrico. «Esta ballena contenía la mayor cantidad de plásticos que hemos visto en un cetáceo», señalaron.

Su propietaria, la bióloga marina Darrell Blatchley, según cita el diario The Guardian, constata que en la última década su museo ha encontrado 57 ballenas y delfines muertos por ingestión de plásticos y otro tipo de basuras.

En noviembre, una ballena fue hallada muerta en Indonesia con más de 1.000 objetos de plástico en el estómago. Hace un año, apareció en Murcia el cadáver de un cachalote que había muerto tras ingerir 29 kilos de plástico.

«Es desagradable. El Gobierno debería tomar la iniciativa contra quienes siguen tratando las vías acuáticas y los océanos como basureros», apela el mensaje en la red social, en referencia a la presencia de plásticos en las aguas, un fenómeno creciente.

18 marzo, 2019
Tags: , , ,
Notas Relacionadas