La noche de viernes se registraron enfrentamientos en Matamoros que dejó como saldo tres presuntos sicarios muertos y cuatro detenidos todos presuntos integrantes del Cártel del Golfo.
Uno de los muertos, sería Ariel Treviño Peña o Javier Enrique Hernández Gutiérrez, ‘El Tigre’, presunto jefe de halcones y jefe de plaza del Cártel del Golfo en la zona de Nuevo Progreso y quien está considerado objetivo prioritario en Tamaulipas y buscado por siete agencias federales de Estados Unidos.
A través de un comunicado, difundido por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se confirmó que los enfrentamientos ocurrieron tras una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en Matamoros la cual fue repelida.
Comunicado del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz sobre los hechos de #Matamoros, en los que fue abatido un líder criminal, que por sus características podría tratarse de uno de los objetivos prioritarios de la @FGJ_Tam y de la campaña de “Seguridad y Prosperidad". pic.twitter.com/TryLT1klRu
— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) October 23, 2021
Ademas de los delicunetes una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta, indicó la dependencia.
Autoridades estatales detallaron personal militar y de policía estatal realizaba labores de patrullaje en Matamoros cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los que les marcaron el alto.
Los tripulantes emprendieron la huida e hicieron detonaciones contra los elementos de seguridad.
La persecución se prolongó por varias calles de la ciudad y en ella, integrantes del grupo delictivo lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos incluyendo accesos a carreteras que conectan Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.
Caos en Matamoros: conflicto entre civiles y ejército, balaceras, persecuciones y bloqueos