(25 de Enero 2014) México, DF.- El día de hoy murió Juan Francisco Kuykendall quien fuera herido durante la manifestación masiva en contra de la toma de protesta del titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012.
A primeras horas de la mañana cuando miles de personas entre estudiantes, organizaciones y sociedad civil se reunieron en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, Kuykendall fue impactado por un artefacto explosivo en la cabeza. El activista, dramaturgo y director de teatro sufrió una fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica, por lo cual estuco en riesgo de morir durante varias semanas subsecuentes al incidente.
De 67 años de edad y originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, estuvo durante un mes hospitalizado en la Cruz Roja de Polanco y luego fue trasladado al Centro Médico Nacional Siglo XXI, donde fue atendido por una infección en la herida de la cabeza de más de 10 centímetros de diámetro, y luego fue trasladado al hospital de Magdalena de las Salinas para comenzar su rehabilitación.