En tiempos de pandemia el uso de cubrebocas se ha convertido en un tema esencial, aunque también ha provocado discusiones en el transporte público e incluso agresiones físicas, como la que vivió un policía en Argentina.
Medios de comunicación locales reportaron que la noche del pasado 20 de enero, un policía del barrio Balvanera, en Buenos Aires, identificó a dos mujeres que no usaban cubrebocas en la vía pública, por lo que se acercó para solicitarles que lo portaran; sin embargo, la reacción no fue la esperada.
Tras la petición, las mujeres se negaron a colocarse la mascarilla y comenzaron a arrojarle piedras, provocando que uno de los proyectiles golpeara al oficial causándole una herida en el labio superior, por lo que fue necesario el arribo del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para apoyarlo y posteriormente trasladarlo al hospital Churraca y a la clínica provincial de Merlo.
Pese a que intentaron escapar, ambas mujeres lograron ser detenidas y fueron reconocidas como Lorena L. y Mónica Roxana A. quienes fueron imputadas bajo los cargos de resistencia a la autoridad y lesiones.
En el caso de Mónica Roxana, esta no es la primera vez que tiene problemas con la ley e incluso estuvo encarcelada por el delito de robo a mano armada en grado de tentativa.