La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que el movimiento feminista está en contra de la violencia que sufren las mujeres, no están contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa con el gabinete de mujeres, la funcionaria indicó que no se debe confundir la molestia que existe entre las mujeres.
“No están enojadas con el gobierno. están enojadas por las violencias que siguen sufriendo y los movimientos son en contra de las violencias, en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo, en contra de lo que sufren ellas y siguen sufriendo. Esta deconstrucción no es solamente un tema de gobierno, es un tema de la sociedad, de sus patrones, de todos, de las escuelas, la educación, la cultura, de todos”, declaró Sánchez Cordero.
Informó que los días 25 de cada mes se llevará a cabo una conferencia de prensa, a la cual asistirán las mujeres del gabinete, para informar sobre los avances que tengan los programas destinados al apoyo de la comunidad femenina.
“Cada día 25 de casa mes estaremos aquí, con los medios de comunicación, informando sobre los avances de estas acciones, de estas políticas de las secretarías de Estado. Hemos elegido el 25 porque como ustedes saben, cada día 25, está presente este día para erradicar y prevenir la violencia en contra de las mujeres”, mencionó.
La titular de Gobernación indicó que se debe tener presente la perspectiva de género en las investigaciones y se debe dar un trabajo eficaz para que las fiscalías cumplan con sus deberes y se pueda eliminar la impunidad.
“Tenemos que tener presente la perspectiva de género en la investigación, en las fiscalías y en los juzgados y esto sólo se da a través de la capacitación de jueces y magistrados y fiscales para que actúen con esto; porque sino no podemos trabajar para prevenir y erradicar las violencias”, puntualizó.