Corazón 3.0


Multan a México con medio millón de dólares por grito homofóbico en partido contra Alemania

Una multa por medio millón de dólares impuso FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol por gritos homofóbicos de parte de sus aficionados en el encuentro entre México y Alemania este domingo.

El organismo internacional abrió un procedimiento de disciplina e investigación, luego de las acusaciones de que aficionados mexicanos insistieron con la exclamación injuriosa durante el encuentro.

De acuerdo a la FIFA, la palabra que la afición mexicana tenía prohibida se lanzó durante el minuto 24, cuando Neuer realizó un saque de meta, para ello tiene informes de partidos y el testimonio de un observador de conductas antidiscriminación.

El grito ya le ha costado a la Federación Mexicana de fútbol más de 10 multas, cuyo monto supera los dos millones de dólares, por la insistencia de la afición durante los partidos de eliminatoria mundialista.

En noviembre, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) canceló dos multas impuestas a México, al considerar que el cántico es “insultante” pero no tiene una connotación homofóbica ni discriminatoria. Sin embargo, la corte dejó en pie otras sanciones económicas.

Imagen Superlíder

 

18 junio, 2018
Notas Relacionadas