Adopta Morelia


Multarán o arrestarán a quien dé de comer a perros de la calle

Papalotla, Estado de México. Una multa de más de cuatro mil pesos o 36 horas de arresto será la sanción que reciba toda aquella persona que dé de comer a un perro de la calle y no lo adopte, así como a los que no se hagan responsables de sus mascotas.

A través de varios cárteles que fueron colocados en el municipio se informa a la población que de acuerdo a los artículos 1,129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 138, 139, 140, 141 y 142 municipales, es obligación de los habitantes responsabilizarse de sus perros y gatos.

“Identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen libremente en la calle y que agredan a las personas, recoger las heces fecales de su mascota en la vía pública”

“Si algún habitante del municipio alimenta un perro callejero, se tomará como de su propiedad y deberá cumplir con todo lo estipulado con anterioridad y de no ser así se hará acreedor a una sanción de hasta 50 UMAS o hasta 36 horas de arresto administrativo”, se agrega.

Serán sancionado también todo aquel que tire desperdicios de comida con la intención de alimentar perros callejeros, que se niegue a vacunar a animales domésticos de su propiedad o se niegue a entregarlos a las autoridades sanitarias si son agresores o sospechosos de rabia.

También aquellos que dejen que sus mascotas deambulen solos en la calle ensuciando, defecando y que perjudique a tercero, sin eximirlo de la responsabilidad civil por los daños ocasionados.

Las autoridades señalan que estas medidas son para promover una tenencia responsable de los animales.

Con información de Excelsior

 

4 mayo, 2018
Notas Relacionadas