Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-La activista Nadia Vera Pérez, una de las mujeres torturadas y asesinadas junto al fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de cualquier situación que le pudiera ocurrir a ella, a su familia o a sus amistades.
“Responsabilizamos totalmente a Javier Duarte de Ochoa y a todo su Gabinete sobre cualquier cosa que nos pueda suceder a los que estamos involucrados y organizados en todo este tipo de movimientos”, así lo denunció Vera Pérez durante una entrevista con Rompeviento, hace ocho meses en el estado de Veracruz.
De acuerdo a una publicación del mismo medio de comunicación, durante la entrevista a la activista se le veía con miedo, siempre volteaba insistentemente hacia la puerta o la ventana del lugar donde se realizaría la grabación.
Vera Pérez fue hallada muerta el pasado viernes, junto a otras tres mujeres -ya identificadas-, y el fotoperiodista Rubén Espinosa, en un departamento del Distrito Federal.
Según algunos medios de comunicación, los cinco cuerpos presentaban huellas de tortura y tenían el tiro de gracia, mientras que tres de las mujeres fueron abusadas sexualmente.