Lo más leído


Necesario modificar procesos de selección de titulares en Sistema Anticorrupción: Comité

Para el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, es necesario que se modifiquen y establezcan procedimientos ciudadanos, transparentes y profesionales para la selección de los titulares de los órganos que lo conforman.

Mediante un comunicado de prensa el Comité emitiría su postura en torno a las designaciones que ayer realizó el Congreso del Estado en la designación del Fiscal y los magistrados anticorrupción, evidenciando desacuerdo sobre los procedimientos que se siguieron.

“Estamos convencidos que se debe fortalecer a cada uno de los órganos que conforman el Sistema Local Anticorrupción en sus facultades, estructura y presupuesto; por ello consideramos necesario que se modifiquen y establezcan procedimientos ciudadanos, transparentes y profesionales para la selección de sus titulares”, refieren.

Cabe recordar que el Congreso designó a Alejandro Carrillo Ochoa como Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado; en tanto que a Sergio Mecino Morales y Rafael Rosales Coria los nombró Magistrados Especializados en anticorrupción y responsabilidades administrativas del Tribunal de Justicia Administrativa.

Al respecto, los integrantes del Comité refieren que otorgan un voto de confianza a los servidores designados que, “estamos seguros, actuarán con estricta imparcialidad durante su encargo”, e incluso reconocen de paso la labor del Congreso por las designaciones.

29 marzo, 2018
Notas Relacionadas