Ciudad de México.- De frente a la transición del poder en Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que es necesario replantear las relaciones entre ambos países.
Y es que señaló, durante décadas la relación entre ambos países se basó en la intervención militar de Estados Unidos en México, mientras que hoy por hoy, ya existen los mecanismos legales para regular el actuar de agentes estadounidenses en suelo mexicano.
Por ello, expuso Andrés Manuel, es necesario replantear la relación entre ambos países para poder asegurar la convivencia pacífica entre ambos.
“Había una intromisión indebida y violatoria de la soberanía por parte de las agencias del Gobierno de Estados Unidos, demasiado protagonismo, al grado de que opinaban los embajadores de Estados Unidos sobre asuntos internos de México y se les permitía”, recordó.
Por ello, Andrés Manuel reiteró que de ahora en adelante no se permitirá la intromisión militar de Estados Unidos en México, por lo que insistió, la política entre ambos países cambiará a partir de hoy que asume el poder el demócrata Joe Biden.