Luego de que los magistrados del TEEM pretenden violar la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos y ganar más que el presidente
Morelia, Michoacán.- Luego de que el día de ayer se hiciera pública la intención de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán de recibir un aumento presupuestal y salarial para el año 2022 pese a no ser año electoral, la dirigente estatal de Morena, Giuliana Bugarini hizo un llamado a prestar especialmente atención a este tema.
Y es que dijo, uno de los principales planteamientos de Morena es la autoridad republicana, concepto que pretende poder hacer más con menos presupuesto, para evitar así el derroche y la mala utilización del presupuesto público.
Sin embargo dijo, hay organismos autónomos que pretenden actuar fuera de la ley con tal de recibir más dinero del que legalmente pueden.
Y es que, en el caso de los magistrados del Tribunal, pretenden en 2022 ganar más de 150 mil pesos al mes, salario que está por encima de las percepciones del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que en la Ley Federal de Remuneraciones a los Servidores Públicos se establece que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de la República.
“Se debe de revisar el actuar de estos organismos autónomos que pretenden ganar más que el presidente, nosotros estamos en contra de esto”, enfatizó.