Morelia, Michoacán.- Negocios no esenciales que incumplan con el cierre a las 19:00 horas, los días viernes a domingo, en Morelia, podrán hacerse acreedores a una clausura total temporal.
El jefe de Inspectores, de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Martín Montes, señaló que los giros no esenciales que operan en Morelia han sido notificados de las medidas emergentes decretadas para contener la propagación del coronavirus (COVID – 19), por lo que de ser detectados en incumplimiento se les solicitará acaten la disposición.
De reincidir, se procederá a la clausura total temporal de los establecimientos infractores.
Martín Montes explicó que entre los giros no esenciales que deberán cerrar los días viernes, sábado y domingo a las 19:00 horas se encuentran los centros comerciales, las tiendas departamentales, restaurantes bares, restaurantes con venta de cerveza, centros nocturnos, botaneros, cantinas, discotecas, pool bares, casinos, vinaterías, depósitos de cervezas, tiendas de abarrotes con venta de cervezas, boutiques, zapaterías, estéticas y barberías, gimnasios, cines y teatros.
El pasado domingo se llevó a cabo un operativo de verificación del cumplimiento de las medidas emergentes, dadas a conocer por el Comité Municipal de Salud, el que inició en el Centro Histórico.
Este operativo detectó sólo cuatro negocios que no acataron la disposición de cierre, por lo que se les pidió procedieran a suspender sus actividades.
Hasta el momento, no se tienen sanciones por este incumplimiento.
Buscar