Redacción / @Michoacan3_0
Alejandro Monte Rubido García, comisionado Nacional de Seguridad, declaró que el asesinato del capitán del Puerto de Lázaro Cárdenas no es por venganza de la aprehensión del máximo líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’.
La muerte del contralmirante José Luis Corro Chávez se da cinco días después de la captura del capo michoacano más buscado, a decir de los reportes policiales, la camioneta del capitán fue robada cuando llegaba a su hogar, por lo que su asesinato no fue perpetrado por el crimen organizado.
En entrevista con medios nacionales, Rubido García manifestó que ya fueron detenidos tres probables responsables del robo y asesinato de Corro Chávez, “fueron detenidos en el estado vecino de Guerrero”, señaló.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia de Michoacán publicó en sus redes sociales que ya inició la averiguación previa penal por la muerte del capitán del puerto michoacano.
Corro Chávez se desempeñó como capitán del puerto desde diciembre de 2013 al miércoles 4 de marzo de 2015 cuando fue ejecutado frente a su domicilio.