Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Fue rechazado el amparo que solicitó la semana pasada José Manuel Mireles, fundador de las autodefensas, debido a que las autoridades contra las que buscaba el beneficio no existen, informa una nota del portal 24 Horas.
El amparo era en contra “pretender privar de la libertad y peligro de privación de la vida”, y el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal en Apatzingán otorgó la suspensión provisional, pero en el análisis se consideró que no procedía.
El juez federal le notificó sobre su resolución, que fue la de negar la suspensión definitiva en contra de la supuesta orden de aprehensión para Mireles Valverde y fijo la próxima audiencia para el 26 de mayo.
“Primero. Se niega a… la suspensión definitiva que solicita… segundo… se difiere la audiencia incidental y se señala como nueva fecha para su celebración las diez horas con cinco minutos del veintiséis de mayo de dos mil catorce…”, se informó a través de la página de la Judicatura Federal.
Y es que la suspensión definitiva se la otorgaría siempre que la orden no fuera girada por autoridad judicial o del Ministerio Público por casos urgentes y delitos graves, así calificados por la Ley, advirtió la juez.
José Manuel Mireles Valverde es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Estado por la muerte de cinco personas tras un enfrentamiento ocurrido en el municipio de Lázaro Cárdenas.