Un menor de 13 falleció en una clínica privada de Playa del Carmen, Quintana Roo, luego de ser succionado por un sistema de filtración de un río artificial en el parque turístico Xenxes de Xcaret.
Aunque los hechos ocurrieron durante el fin de semana, la empresa privada y las autoridades no emitieron información, hasta este miércoles.
El informe preliminar señala que el menor es originario de Durango y llegó con su familia para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Agrega que Al momento de estar en un río artificial del parque, un sistema de filtración se encontraba destapado y succionó la pierna del menor.
Miguel Luna, padre del menor, intentó ayudar a su hijo, pero fue tal la fuerza de la succión que se presume que una de sus piernas quedó severamente lastimada y aunque lograron sacar al menor con vida del río, murió horas después mientras era atendido en un hospital.
Al respecto, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres envío sus condolencias a la familia.
“Me uno a la pena que embarga al Dr. Miguel Luna, a su esposa Hilda Guerrero y a toda su familia, ante el sensible fallecimiento de su querido hijo, Leonardo Luna Guerrero”, expresó.
Por su parte, el parque Xenxes informó en un comunicado que “desde el momento del accidente el aérea fue asegurada y se han tomado las medidas, además que se están realizando las investigaciones y llegarán hasta las últimas consecuencias”.
“Estamos conduciendo las investigaciones pertinentes con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias. Reiteramos a la familia nuestras más sinceras condolencias”, señaló.
Padre acusa negligencia
Miguel Luna, padre del menor, señaló que hay irregularidades en la investigación del caso por parte de las autoridades del estado, que dijo, no le querían entregar el cuerpo del menor si no firmaba un perdón.
Añadió que el personal del hospital no atendió a su hijo y tampoco dejó que él lo atendiera; así como que tampoco permitieron que lo trasladara a la Ciudad de México.