Morelia, Michoacán.- A pesar del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en el que determinó negar el registro de Raúl Morón Orozco como candidato a la gubernatura de Michoacán, la Cuarta Transformación llegará al estado y nada la detendrá, aseguró el morenista.
El también alcalde con licencia de Morelia, calificó la decisión del TEPJF como “inconstitucional, ilegal y arbitraria”, que atenta contra la democracia y viola el derecho de la ciudadanía a decidir a su próximo mandatario estatal.
Morón Orozco dijo confiar en que Morena y el proyecto político que promueve, llegarán a la gubernatura del estado.
“Este no es un asunto de personas, es un proyecto tan importante que queremos consolidar en México y obviamente en Michoacán, por eso estoy convencido de que la Cuarta Transformación va a llegar a Michoacán”, expresó.
Raúl Morón pidió a los michoacanos “cerrar filas” para cumplir el sueño de que los valores y principios de la 4T estén al frente del gobierno de Michoacán.
“Les pido a todos que estemos juntos, que tengamos ánimos, yo estoy tranquilo”, dijo tras descartarse su candidatura.
Como coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, dijo que continuará su recorrido por la entidad para lograr que el próximo gobierno de Michoacán sea emanado de Morena y PT.
En próximos días, dichos partidos deberán presentar una solicitud de registro de un nuevo candidato a la gubernatura del estado ante el órgano electoral del estado, perfil que aún no ha sido definido.