“Es mejor informar que dejar que corra el rumor e impere la manipulación: el asunto de la Policía Federal no tiene fundamento aunque respetaremos el sagrado derecho a manifestarse”, aseguró el presidente López Obrador en un video.
Dijo que era mejor comunicarse desde este miércoles y no hasta mañana en la conferencia matutina, para primero ofrecer disculpas a los ciudadanos por “las molestias que ocasiona” el “amotinamiento de los policías”, y dijo que no hay razón para la movilización.
“No es una causa justa, porque no se está despidiendo a ningún policía federal. Lo que está sucediendo es que están pasando de manera voluntaria (y que han pasado la prueba de confianza porque no se acepta a cualquiera), a la Guardia Nacional.
“Otros no han tenido conductas aceptables, y tienen problemas de salud por eso no están en la Guardia pero van a seguir trabajando en la policía Federal. En el gobierno neoliberal se contrataban policías privados, aquí ya no se tendrán esos elementos porque no hay guardaespaldas”, dijo el Presidente.
Los policías van a continuar trabajando en secretarías, “no se va a despedir a nadie, ya lo saben y mantienen sus prestaciones. Entonces por qué las manifestaciones, está raro. Está policía no se consolidó y se echó a perder y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Segob. Imperó la irresponsabilidad y corrupción”.
López Obrador dijo que mantendrá el orden sin autoritarismo pero sí con diálogo y con el uso de la razón. Dijo que no serán reprimidos.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/2493529180926608/