Menú del día


No es necesario que el NSJP inicie al 100%, argumenta el secretario ejecutivo

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. El secretario ejecutivo del Consejo Implementador, Jesús Sierra, consideró innecesario que el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) inicie al 100 por ciento de su capacidad el próximo año.

Incluso, Sierra destacó que si se iniciaran las operaciones con todos los recursos correspondientes habría un “desperdicio” de dinero público puesto que se estaría pagando a personal que no trabajaría y se tendría infraestructura sin utilizar.

Inclusive, Jesús Sierra dijo que en Morelia no se ha requerido el 100 por ciento de la infraestructura y personal. “Nos ha dado meses suficientes para acondicionar las cosas que pudiera pensarse que están faltando pero no se requieren” aseguró.

El nuevo secretario ejecutivo aclaró que el tema de la falta de infraestructura se ha ido atendiendo de manera gradual y que no habrá problema para instalar el NSJP el 18 de junio de 2016 en todo el Estado de Michoacán.

Respecto a la falta de dinero para el Consejo Implementador del NSJP, Jesús Sierra aseveró que el presupuesto siempre es un asunto de dificultades ya que “por muchos recursos públicos que pudieran llegar a existir nunca serán suficientes para las aspiraciones de las instituciones” concluyó.

13 octubre, 2015
Tags: ,
Notas Relacionadas