Morelia, Michoacán.- En Michoacán, no hay indicios que apunten a la existencia de un centro de reclutamiento forzado y exterminio, como el localizado en Teuchitlán, Jalisco, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Cuestionado sobre la posibilidad de que en la entidad se hayan instalado centros criminales como el “Rancho Izaguirre”, Ramírez Bedolla, mencionó que aunque no hay hallazgos de esta naturaleza, este incidente enciende las alarmas.
“Lo que ocurrió en Jalisco, si es algo que debe a todos ponernos en alerta, ponernos con la máxima atención. Estamos muy atentos, estamos permanentemente desplegados en todo el estado para cualquier situación, cualquier circunstancia que se llegue a presentar; hasta el momento no tenemos nosotros ningún reporte de esta situación ni hemos en los diversos despliegues, encontrado una situación de este tipo”, aseguró.
El mandatario estatal dijo que el gobierno de Michoacán mantiene desplegadas todas sus capacidades e inteligencia para atender una situación similar.
“No es menor lo ocurrido en Jalisco, al contrario es algo que debemos darle toda la importancia que tiene, toda la relevancia y estar nosotros también en Michoacán”, insistió.
Recordó que el caso del rancho de Teuchitlán, Jalisco está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las autoridades michoacanas desconocen si hay michoacanos entre las víctimas de desaparición.