Política


No hay varitas mágicas pero sí voluntad para transformar Michoacán: EPN

Redacción/ @Michoacan3_0

Chilchota, Michoacán.- El compromiso del Gobierno de la República es lograr que se deje de estigmatizar a Michoacán, es decir, “que trabajando no sólo en seguridad, sino en desarrollo social, se cambie la percepción que se tiene del estado”, afirmó Enrique Peña Nieto, en lo que fue su segunda visita a Michoacán.

En su primera visita realizada el pasado 4 de febrero, anunció una inversión de 45 mil 500 millones de pesos de la Federación para el rescate de Michoacán, presupuesto del que sólo 10 mil correspondía a recursos extraordinario de lo etiquetado en el Presupuesto de Egresos para Michoacán 2014.

Fue la comunidad de Tanaquillo, municipio de Chilchota donde Peña Nieto se desplazó a la Cañada de los Once Pueblos para frente a los indígenas signar dos convenios, el primero de ellos electrificación para 82 comunidades en beneficio de más de 23 mil 900 habitantes.

Y el segundo con la finalidad de proporcionar a los más de 300 mil beneficiarios del programa “Contigo, Compromiso de Todos”, un precio preferencial en la adquisición de los productos alimentarios distribuidos por Diconsa.

Ahí, ante la presencia del desplazado gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, el ex gobernador del Estado de México, afirmó: “No hay varitas mágicas, pero sí la voluntad firme para ir transformando la realidad social de Michoacán”.

También, estuvieron presentes el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong y el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

En tanto, en e evento rodeado de un fuerte operativo de seguridad en la comunidad de la zona purépecha, Vallejo Figueroa afirmó: “hoy estamos viviendo una nueva etapa en la que no cabe ni la inseguridad, ni la violencia, ni la impunidad”.

26 febrero, 2014
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×