Educación


No manifestarse en la vía pública, pide el rector a la CUL

Tras solicitar a los moradores de las casas del estudiante, no manifestarse en la vía pública, la Rectoría reiteró que no habrá condonaciones de pagos tanto en trámites de nuevo ingreso y en la reinscripción, como lo demanda la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), al igual que en apoyar a la misma con recursos para que realice la difusión del proceso de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El rector Medado Serna González pidió a los moradores de los albergues estudiantiles que no se movilicen, no bloqueen calles y se mantenga el diálogo que, dijo, será la única vía para atender temáticas ligadas al proceso de ingreso 2018-2019.

“Les solicito a los jóvenes mantengamos la tranquilidad, que no causemos perjuicios a terceros con el cierre de vialidades y que finquemos en el diálogo efectivo, responsable, honesto, la solución a los planteamientos; ayer mismo por la tarde, se llevaron a cabo las reuniones con las organizaciones estudiantiles y en el seno de esas reuniones se van a estar discutiendo todos los temas”, dijo Serna, entrevistado luego que diera por inaugurado el Tianguis de la Ciencia en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con el rector, ya son varias los encuentros sostenidos con la CUL, y pidió a la organización que los temas “se atiendan en el seno de las reuniones”. Sobre las despensas que reclaman los moradores no se entregan completas ni a tiempo, Serna señaló que los adeudos están cubiertos y “algunos puntos de vista encontrados” se atenderán en los siguientes encuentros.

Sobre las condonaciones, dijo que “no tenemos capacidad para ello, todo lo que tenga que ver con ese y otros temas se van a discutir en las reuniones”, insistió.

En cuanto al apoyo que solicita el Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR), para difundir el proceso de ingreso a la UMSNH en el interior del estado, el rector reiteró la difusión a través del acuerdo establecido con el Centro de Desarrollo Municipal del gobierno estatal, para que sean los municipios quienes a través de sus plataformas de comunicación difundan el proceso, mismo que es cuestionado por los moradores, al aducir que no se dirige específicamente a zonas de alta marginación.

 

20 abril, 2018
Notas Relacionadas