Seguridad


No minimizo violencia, “pero no es como para que la gente no nos visite”: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Ante la posibilidad de que el Rey de España, Felipe VI, visite Michoacán y ante los recientes hechos violentos ocurridos en la entidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, consideró que el clima de inseguridad no es un limitante para que el estado deje de recibir visitantes, incluido el jefe de Estado de la madre patria.
Este lunes, en un encuentro con medios de comunicación, Aureoles informó que en su reciente gira por España, el gobierno del estado invitó al monarca a conocer Michoacán y su capital colonial Morelia, pero la visita del Rey aún no ha sido confirmada.
Cuestionado sobre la posible influencia que puede tener la inseguridad que priva en este estado mexicano sobre la visita de Felipe VI, el gobernador consideró que la violencia vivida los últimos días, como es el asesinato de nueve niños y jóvenes en Uruapan, no es suficiente para que Michoacán deje de recibir visitantes.
“No lo veo como una limitante (para la visita del Rey) el tema de que se susciten o haya algunos hechos de violencia. No es un tema que yo minimice pero no es como para que la gente no nos visite”, expresó Silvano Aureoles.
El mandatario michoacano dijo que la violencia e inseguridad están focalizados, tanto en su origen como en su territorio: “Está muy ubicado el tema, dónde y por qué suceden estos hechos de violencia y no considero que sea un factor que determine una visita o no”, reiteró.
Silvano Aureoles señaló que incluso, en términos de violencia, Michoacán está por debajo de los niveles delincuenciales que se observan en Guanajutao, Ciudad de México y Quintana Roo, por lo que no figura como una zona de riesgo para visitantes.

10 febrero, 2020
Notas Relacionadas