Hicieron un llamado a Alfredo Ramírez Bedolla a que marque su distancia con este grupo disidente de la CNTE, así como a castigarlos por la violencia que han generado.
Morelia, Michoacán.-Los integrantes del grupo magisterial de Poder de Base no son profesores, son terroristas, aseveró el dirigente estatal de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzman Cruz.
En rueda de prensa con los medios de comunicación, señaló que no son acciones de personas que se hagan llamar profesores quemar oficinas de otros compañeros profesores, tal y como dijo, ocurrió el pasado primero de octubre.
En este sentido, refirió que queda claro que fueron ellos, quienes se denominan Poder de Base quienes realizaron la quema de las oficinas de la CNTE, con el ánimo de asustar a los profesores que integran dicho sindicato.
“No nos dejaremos intimidar, por eso más que nunca es necesaria la unidad del gremio, para hacer frente a estos grupos de choque, terroristas”, refirió.
Por su parte, hizo un llamado al gobierno de Michoacán que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla a que pueda tomar distancia con Poder Base y que se castigue a los responsables de haber incendiado las oficinas sindicales.
Y es que dijo, de no ser así, se estaría enviando un mensaje equivocado, en el que dijo, dejarían de manifiesto que no hay justicia para el sector magisterial.