Derechos Humanos


No quemaron a los estudiantes en Cocula: Forenses Argentinos

Redacción / @Michoacan3_0

El equipo de forenses argentinos ha descartado que los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa hayan sido cremados en el basurero de Cocula, como aseguró el gobierno federal hace más de un año.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), apuntó que en el basurero de Cocula se han registrado varios incendios y han encontrado restos óseos de por lo menos 19 personas, pero estos no están relacionados a los 43 jóvenes.

Este es el segundo informe independiente que contradice al gobierno federal, el primero fue del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y ahora se presenta el del EAAF.

El informe de los forenses argentinos, duró más de un año, se incluye un análisis multidisciplinario de diversos elementos encontrados en el basurero, como los son los restos óseos, plantas, excremento, insectos, rocas, vidrios, casquillos y neumáticos.

El informe entregado concluye, que durante años han existido incendios en el basurero de Cocula, pero ninguno de la magnitud para incinerar 43 cuerpos.

Como ningún miembro del EAAF estuvo presente cuando se recogieron las bolsas, el grupo sostiene que no hay evidencia científica para asegurar que esos restos provienen del basurero.

9 febrero, 2016
Tags: ,
Notas Relacionadas