Política


«No seremos cómplices», AMLO asegura que investigarán casos de pederastia en la Iglesia Católica

El presidente  de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que se investigarán los casos de pederastia en la Iglesia Católica, esto luego de que la misma institución aceptara que sí hay sacerdotes acusados de este delito.

El mandatario enfatizó que no se intervendrá de manera exhaustiva, pero nadie estará sobre la ley, por lo que mientras existan denuncias se investigará en ello.

En la rueda de prensa de prensa matutina dijo que se instruirá a la Fiscalía General de la República para atender estos casos, aunque aclaró que no se perseguirá por ideología o cualquiera otra índole; ya que su gobierno quiere “la unidad nacional” y no la “confrontación”.

“La Fiscalía investigará sobre denuncias de abuso infantil por parte de sacerdotes, no queremos confrontarnos con las iglesias, así de claro; necesitamos la unidad nacional, estamos por la reconciliación, desde luego, si hay un proceso legal no podemos taparlo ni ser cómplices, pero no vamos a atizar el fuego, en ningún caso…. Tenemos diferencias en varios campos” dijo López Obrador.

En días pasados, la Iglesia católica, a través del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, confirmó que a lo largo de nueve años se ha suspendido a 152 sacerdotes por pederastia, de los cuales, algunos han tenido que ir a la cárcel, algunos ya la compurgaron, otros están todavía haciéndolo”.

 

Suspendidos 152 sacerdotes por pederastía, confirma Iglesia Católica en México

18 febrero, 2019
Tags: , , ,
Notas Relacionadas