No solo en la Ciudad de México persiste la pésima calidad del aire también en Michoacán, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), no obstante no en todos los casos los datos son accesibles o no coinciden con las mediciones estatales y federales.
El sistema señala que en este día los estados de Durango, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, y Veracruz, tiene aire muy contaminado que podrían tener efectos en la salud.
Entre los contaminantes que contiene el aire está el dióxido de azufre, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, ozono y partículas suspendidas.
La escala con la que se mide la calidad del aire va de 0 a 500. Si el índice es de 0 a 50, se considera bajo y la calidad del aire “buena”; de 50 a 100, la situación es regular, y la contaminación “moderada”; de 101 a 150, es alto y la contaminación “mala”.
De 151 a 200 es muy alto el nivel de contaminación; de 201 a 300 la contaminación se califica como “extremadamente mala”, y de 301 a 500 se considera “peligrosa”.
El estado de Michoacán no cuenta con una página donde se registre la calidad del aire, por tanto, lo único que se sabe es lo que indica el SINAICA.