Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-“No voy a negociar nunca, no tengo nada que negociar en el derecho a la vida, agradezco mucho las muestras de apoyo y les pido que no nos rindamos porque se trata de un asunto de vida o muerte para todos los mexicanos, mi cuerpo está preso, pero no está presa mi mente, ni mis convicciones”, expresó José Manuel Mireles Valverde a su abogada Talía Vázquez Alatorre.
La defensora acudió ayer sábado a las instalaciones del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, a visitar al ex líder de las autodefensas de Michoacán, acompañada de una caravana vehicular, conformada por alrededor de 50 simpatizantes.
Según informó Vázquez Alatorre a través de su cuenta de Twitter, el michoacano se encuentra bien de salud, luego de permanecer dos días en el hospital del reclusorio. Agregó que le están suministrando medicamentos en forma debida y lo mantienen a dieta por su padecimiento de diabetes crónica.
“Está atendido por un nutriólogo, le están haciendo cardiogramas, le están monitoreando el azúcar todos los días, en ese sentido me quedo más tranquila porque lo están atendiendo y le están suministrando los medicamentos”, agregó Vázquez.
Mireles Valverde le informó que antier viernes estuvo con él un visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para constatar su estado físico y de salud. No dio quejas sobre el trato que ha recibido en el Cefereso 11 de Hermosillo.
La noche de ayer, se le dictó auto formal prisión a José Manuel Mireles por los delitos de uso de armas y narcomenudeo.
Con información del Universal