Reconoció que hubo filtraciones al New York Times y que este manejó la información con sensasionalismo, pero aseguró que no hay nada que ocultar.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia matutina que el artículo publicado en el New York Times (NYT), sobre el accidente de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México se manejó con amarillismo y sensacionalismo.
Reconoció que al diario llegó información filtrada sobre el caso, sin embargo, dijo que el periódico de corte internacional manejó la noticia para hacer “raja política” y así magnificar el accidente.
“seguro hubo filtraciones. Es difícil, sucede en todos los gobiernos, es consustancial a la política y no hay nada que ocultar”.
Luego del revuelo que causó la publicación del NYT y las críticas de parte de grupos opositores, el presidente dijo que es necesario esperar a que salga el dictamen sobre el caso de la Línea 12 y entonces saber cuáles son las causas reales de la falla estructural.
Por lo anterior llamó a no adelantarse con especulaciones y mala fe, a través de lo cual buscan que se desacredite a su gobierno con campañas permanentes que han perdido la objetividad.
El dictamen se llevará a cabo por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, expertos nacionales y extranjeros, a través del cual se dará a conocer las causas de la tragedia y la responsabilidad.