Derechos Humanos


Olga Sánchez quiere despenalizar el aborto a nivel nacional

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero busca despenalizar el aborto gratuito y seguro para todas las mujeres en el país, a través de un Código Penal nacional único, el Gobierno federal podría procurar la protección de mujeres que interrumpen embarazo y evitar que sean revictimizadas.

Podría establecerse de acuerdo con la representación popular que se tiene dentro de la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores la posibilidad de no criminalizar a la mujer por abortar, tal cual”, puntualizó la exministra de la Suprema Corte de Justicia de La Nación.

De acuerdo a información de La Vanguardia, Sánchez Cordero advirtió que a las mujeres que interrumpen el embarazo antes de las 12 semanas de gestación se les somete a procesos penales en donde se les discrimina, y finalmente se les priva de la libertad.

«Se le vuelve a criminalizar varias veces, no solamente por su agresor, sino por el mismísimo gobierno, por los legisladores, por los jueces y por los ministerios públicos, por los fiscales. Entonces, este es un tema de violencia de género. Este es un tema de discriminación. Este es un tema de llevar a las mujeres a prisión”, consideró la titular de Gobernación.

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y se espera que organizaciones sociales de defensa de los derechos de las mujeres exijan la despenalización del aborto a nivel nacional.

También en Morelia, feministas piden legalización de aborto

 

 

 

7 marzo, 2019
Tags: , ,
Notas Relacionadas