Suman 22 colonias afectadas por el colapso de la planta potabilizadora de Vista Bella en la ciudad de Morelia. A menos de una semana de las fallas en la planta de la Mintzita, la infraestructura municipal sigue colapsando.
El Ooapas informó a través de sus plataformas oficiales sobre las afectaciones a la planta ubicada en la zona sur de la capital.
La caída de una rama sobre los cables de energía eléctrica son la causa de que miles de familias fueran afectadas con el corte del suministro de agua potable en sus domicilios.
La colonia ampliación Cayetano Andrade, Trincheras, Balcones de Santa María, Carlos Riva Larrauri, Colinas del Sur, Lomas de Santa Cecilia, Lomas de Santa María, Purembe, Residencisl Bosques y Residencial Bosques son algunas de las más afectadas.
El Ooapas no aclaró cuándo se reactivará el servicio de agua potable en las más de 22 colonias del sur que ya habían sido afectadas por los cortes de suministro de semanas pasadas.
Cabe destacar que las fallas en las plantas potabilizadoras de Morelia han sido recurrentes. En abril pasado, el desfogue de lodos de la planta de Santa María puso sobre la mesa la discusión del mantenimiento y la operación de las mismas.
En dicha planta, un activista político local exhibió las malas condiciones en las que se encuentran los tanques de sedimentación y la falta de mantenimiento a la
Infraestructura.
En el caso de la Mintztia, se exhibió el mal diseño de origen de la estructura, la cual a pesar de encontrarse en una zona de desfogues se construyó a nivel de suelo, lo que derivó en la falta de capacidad de contener las inundaciones.