Presuntamente soldado a bordo del transporte público respondió a balazos cuando cuatro asaltantes subieron a robar a los pasajeros de una combi en el municipio de Tonanitla, Estado de México; tres de los delincuentes murieron y uno más de 15 años resultó herido, salvando de esta manera a los viajeros.
El suceso ocurrió el miércoles 13 de octubre cuando un grupo de 4 personas abordaron una unidad de transporte público en el municipio de Tonanitla, Estado de México, con la intención de despojar de sus pertenencias a los pasajeros, lo cual fue impedido por un presunto militar que se encontraba al interior de la combi, según narró André, el sobreviviente menor de edad.
El lesionado, quien se encuentra bajo custodia policial, narró a las autoridades que los cuatro subieron a una camioneta cuando transitaba por la colonia Villas de Tonanitla, con rumbo hacia el municipio de Naucalpan. Ya arriba, empezaron a amenazar y amagar a los usuarios con pistola para que les entregaran sus celulares, dinero y pertenencias.
Fue entonces cuando un pasajero con un corte de cabello estilo militar se paró para hacerles frente, sacó un arma y descargó en contra de los presuntos asaltantes.
Tres de ellos perdieron la vida al instante, y cuando el chofer de la unidad se detuvo, sus cuerpos fueron lanzados a un costado de la carretera, según difundió el periódico El Gráfico.
Sin embargo, André, solo resultó con una lesión y la noche de ese mismo miércoles 13 fue trasladado a un hospital cercano al lugar del suceso, en donde el menor de edad permanece en custodia policial.