Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.-Transportistas manifestaron que el ex diputado priista, José Trinidad Martínez Pasalagua no los extorsionaba ni tampoco tenía vínculos con el narcotráfico, luego de los señalamientos realizados tras su detención de parte de personal de la PGR, que lo culpa de ser el encargado de cobrar cuotas mensuales a los transportistas, y luego aportalas a la organización criminal.
En rueda de prensa acusaron al coordinador del Transporte Público del Estado, Javier Ocampo de tenderle una trampa, pues él lo citó a una reunión donde abordarían temas correspondientes al sector. Así mismo, denunciaron a la Procuraduría General de la República de violar el proceso de aprehensión, pues nunca hubo una orden de por medio, «sólo lo detuvieron y ya», manifestó uno de los transportistas.
Declararon que Martínez Pasalagua tiene problemas de salud que derivaron de su primera detención, por lo que culparon y amenazaron a las autoridades de ser los responsables en caso de que la salud del dirigente transportista empeore, «es una víctima más del gobierno, no es un victimario como se ha dicho».