Morelia, Michoacán. Desde la mañana de este día, maestros adheridos a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen tomadas las instalaciones de rentas de varios municipios del estado, en protesta al incumplimiento del gobierno del Estado para pagar los bonos a los docentes.
El magisterio inició desde el pasado viernes con las protestas por los adeudos, además de exigir que el gobierno deje de hacer distinciones entre docentes con clave federal y estatal, ya que señalan, mientras los primeros reciben sus pagos a tiempo los segundos presentan continuamente retrasos.
El bloqueo de las oficinas de rentas se mantendrá hasta las 15 horas de este lunes, sin embargo, los maestros no descartan continuar con las acciones de protestas ante el incumplimiento en sus pagos de parte de las autoridades.
Cabe señalar que otro grupo de docentes se manifiesta frente a la Secretaría de Finanzas y Administración, para exigir el pago retroactivo de Telesecundaria que les adeudan desde el año 2015.