Política


Pese a falta de consenso entre corrientes “hay buen animo” entre aspirantes: Torres Piña

Záyin Dáleth Villavicencio / @ZayinDaleth3_0

Morelia, Michoacán.- Camino a la próxima elección interna, Carlos Torres Piña, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, se reunió este viernes con los aspirantes a la gubernatura, Raúl Morón, Silvano Aureoles y Fidel Calderón.

Concluida la reunión, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, afirmó que con este encuentro, se comenzará a buscar “la unidad y fortalecimiento del partido”, rumbo a su proceso interno del 7 de septiembre y las próximas elecciones del 2015.

Esto, además, de analizar la estrategia para la recolección de firmas para lograr la consulta popular sobre la reforma energética y la visita del Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a Michoacán, programada para el 15 y 16 de agosto.

En palabras del dirigente estatal, “hay un buen animo” entre los aspirantes a la gubernatura, no obstante, la evidente falta de acuerdos entre corrientes políticas que han causado temas como la elección de alcalde sustituto en Lázaro Cárdenas y del coordinador de presidentes municipales.

Aunque ambos temas están trabados por la falta de consenso, Torres Piña expresó que los dos asuntos están próximos a resolverse toda vez que hay flexibilidad y propuestas que se definirán en estos días.

Y pese a que habrá una próxima reunión con todos los liderazgos del PRD esta próxima semana, el líder partidista exhortó a los aspirantes candidatos a que desde sus propios equipos, “eviten las descalificaciones y los pleitos y generen las condiciones que requiere el Sol Azteca para ganar en Michoacán”.

Esto, luego de los últimos jaloneos entre las corrientes políticas Foro Nuevo Sol, representada por Silvano Aureoles y Frente Amplio Progresista de Fidel Calderón que han impedido el nombramiento del alcalde sustituto de Lázaro Cárdenas, con afán de fortalecer sus equipos políticos.

Rumbo a la gubernatura

Finalmente, el presidente del PRD en Michoacán, aseveró que aunque se buscará una candidatura de unidad, también se contempla la construcción de un procedimiento de elección que según las normas electorales, se tendría que dar a conocer a través de una convocatoria a finales de noviembre y principios diciembre.

En ese sentido, los partidos políticos gozarán de 40 días para sus proceso internos de candidatos que está programada entre la primer semana de enero y la segunda semana de febrero.

9 agosto, 2014
Tags: , , , , ,
Notas Relacionadas