Internacional


Pese a tratos denigrantes, 32 millones de latinos podrían votar por Trump

Ciudad de México.- Pese a que los latinos y mexicanos han sido blanco de una serie de ataques y descalificativos por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, existen por lo menos diez organizaciones civiles que buscan obtener 32 millones de votos para el supremacista durante la elección de este 2020.

Se trata de Latinos por Trump, así como otras nueve organizaciones las que desde 2016 se han dedicado a promover el voto en favor de Trump.

Cabe señalar que en las próximas elecciones estadounidenses, el 13.3 por ciento del voto corresponderán a electores latinos, lo que podría explicar la necesidad que tienen los republicanos de obtener este voto.

Actualmente Latinos Por Trump tiene un aproximado de 30 mil agremiados a sus filas, sin embargo dicen, existen miles más que son «trumpistas de closet».

Durante 2016 y por paradójico que parezca, el 29 por ciento de los votos obtenidos por Trump correspondió a latinos, por lo que buscarían repetir esta misma fórmula para 2020.

Latinos por Trump es una organización lidereada por Marco Gutiérrez, quien en diversas entrevistas a medios de comunicación ha declarado que «Los latinos somos una cultura primitiva y subdesarrollada», lo que le ha ganado un trato preferencial entre los simpatizantes de Trump.

Es decir, lejos de defender la historia y cultura de los mexicanos y los latinos, se ha sumado al discurso hegemónico promovido por Trump que defiende la superioridad estadounidense frente a los mexicanos.

Además, al ser cuestionado en diferentes ocasiones respecto a los ataques de Trump hacia los latinos, ha defendido al señalar que sus declaraciones no las ha hecho con ánimo de ofender, pese a que ha calificado a los mexicanos de «bad hombres», violadores, entre otros despectivos.

“Vine a este país para lograr el sueño americano. Vine para ser estadounidense. Trump nos recuerda [a los hispanos] que tenemos un país que proteger”, ha señalado.

3 febrero, 2020
Notas Relacionadas