Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la Agencia Antidroga de Estados Unidos, la DEA, para que realice una investigación interna respecto al expediente del caso del ex secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos.
En rueda de prensa matutina, el mandatario federal refirió que existen elementos para sospechar la fabricación de pruebas en el caso entregado por la DEA al gobierno de México, por lo que dijo, es indispensable que se investigue el tema.
Y es que recordó, Cienfuegos fue acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero de procedencia ilícita por parte de la DEA, razón por la cuál el gobierno estadounidense envió a México un expediente de más de 700 páginas, las cuáles parecen ser falsas.
“¿Cómo es posible que con un expediente de 700 páginas hayan dejado ir a Cienfuegos? Le echaron la bolita a México con la esperanza de que fueramos comparsas de la fabricación de delitos”, expuso.
Y es que recordó, Cienfuegos llegó a México y continue siendo investigado por la Fiscalía General de la República, misma que no encontró elementos suficientes para enjuiciar a Cienfuegos.