Morelia, Michoacán.- Tras considerar que la busqueda de la candidatura a la presidencia de la República en 2018, que anunció el gobernador Silvano Aureoles el jueves pasado, genera “inestabilidad” y “zozobra”, el diputado Fidel Calderón Torre Blanca solicitó la renuncia del mandatario para que el Congreso convoque a elecciones extraordinarias.
“Solicitamos al gobernador presente su renuncia antes del primero de octubre para que con fundamento en los artículos 44 fraccion xxiv, 55 y 57 de la Constitución de Michoacán, se convoque a elecciones extraordinarias”.
Su intención dijo, es que sean los michoacanos los que mediante su voto elijan soberanamente en el 2018 a un gobernador de tiempo completo que concluya el periodo.
Calderon Torreblanca recapitulo: En su toma de posesión, el 1 de octubre de 2015, Silvano Aureoles se comprometió expresamente, a ser un gobernante de tiempo completo y a cumplir con el mandato que el pueblo de Michoacán le otorgó.
Luego, en conferencia de prensa invitó a todos los que forman parte de la administración pública estatal, “a no distraerse y mantenerse concentrados en el desempeño de sus funciones (…) sin dejarse influenciar por frivolidades ni ambiciones políticas sin sustento”.
En conferencia de prensa el perredista advirtió que se reunirá con organizaciones sociales, sindicatos, empresarios, comerciantes, profesionistas, campesinos, estudiantes y con los más diversos representantes de la sociedad michoacana para escuchar su opinión.
Llamó al mandatario estatal a cuplir con los copromisos que hizo con las y los michoacanos cuando tomó protesta antes que enfocar sus esfuerzos a lo que calificó como “su ocurrente aspiración politica”.
Reiteró que esta es una propuesta personal y de su corriente alterna.