‘Kiska’ es una orca que vive en un parque acuático en Ontario, Canadá, recientemente fue captada en video cuando se golpea contra el vidrio del estanque en que vive. Este comportamiento fue calificado como “peligroso y autodestructivo”, por lo que exigen la liberación del animal.
El video fue captado por un grupo de activistas en contra del cautiverio de animales, denunciaron que la ballena ha estado viviendo sola durante décadas y les preocupa el comportamiento que está mostrando.
Las autolesiones de Kiska han llamado la atención de la comunidad animalista y de diferentes personas en internet que se han unido para firmar una petición en contra del cautiverio de la orca.
This video was taken on Sept 4th, 2021. Anti-captivity activists entered MarineLand and observed Kiska, their last surviving orca bashing her head against the wall. Please watch and share. This cruelty must end. #FreeKiska pic.twitter.com/uKCxF1AScz
— Phil Demers (@walruswhisperer) September 8, 2021
Kiska se quedó sola en 2011, luego de que sus compañeros y las cinco crías que tuvo murieran.
Los activistas más comprometidos con la liberación de Kiska son pertenecientes a la organización “The Whale Sanctuary Project”, ellos promueven que la creación de un santuario costero para ballenas y delfines que se encuentran en cautiverio.
La petición fue lanzada en la plataforma Change.org, puedes firmarla aquí además piden compartir el hashtag #FreeKiska, exigen que se de a la ballena una vida más natural y saludable.