Actualidad


Playas de Acapulco serán cerradas para evitar aglomeraciones en Año Nuevo

En el puerto de Acapulco, Guerrero, desde este martes, las playas cerrarán de las siete de la noche y abrirán a las seis de la mañana, para evitar aglomeraciones durante los festejos de Año Nuevo.

A las siete de la noche, fuerzas federales y municipales comenzaron a retirar a quienes se encontraban en la zona de playa de la bahía de Santa Lucía.

“Vamos a pedir a los ciudadanos que tienen que retirarse de las playas en virtud de que el ordenamiento del funcionamiento y la movilidad de la playa es hasta las siete de la noche. A partir de las siete debe quedar despejado hasta las seis de la mañana”, señaló Óscar Hernández, delegado regional del Gobierno de Guerrero.

Con esta medida se pretende que el 31 de diciembre las personas no se congreguen en las playas y ocasionen aglomeraciones, como ocurre cada Noche Vieja, donde se han llegado a reunir más de medio millón de turistas.

En los operativos participan SEDENA, Marina Armada de México, así como policías turísticos y municipales.

“Por lineamiento de parte del gobierno del Estado, las playas se cierran a las siete de la noche. La policía turística realiza constantes recorridos para invitar a la ciudadanía y al turista a retirarse de la misma”, comentó Cristian Monroy, director de la Policía Turística de Acapulco.

Los turistas reconocen que se debe colaborar con todas las medidas orientadas a prevenir contagios.

La medida tendrá vigencia hasta el 1 de enero y será efectiva en todas las playas de la ciudad, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, incluidas las bahías de Santa Lucía y Puerto Marqués.

 

30 diciembre, 2020
Tags: , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×