Lo más leído


Pobladores iniciaron agresión contra SEMAR en Tepalcatepec, afirman autoridades federales

Tepalcatepec, Michoacán.- Informes de autoridades federales con respecto a los hechos violentos ocurridos la noche de ayer entre Fuerzas Federales y pobladores del municipio de Tepalcatepec, refieren que fueron los habitantes de esa localidad de la Tierra Caliente quienes iniciaron la agresión contra elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

La fuente consultada reveló que la noche de ayer, personal marino salía de un establecimiento comercial donde adquirió víveres, cuando observó que un joven arrojó un radio de comunicación al notar la presencia naval.

Las fuerzas de seguridad federal inspeccionaron al joven al que se le encontraron fotografías de armas y personas armadas en su teléfono móvil; durante la revisión, un civil apodado “El greñas”, respaldado por un grupo de pobladores comenzaron a insultar y agredir con piedras y objetos diversos al convoy naval, que optó por retirarse del lugar.

      Léase también: Disparos contra turba en Tepalcatepec dejan cuatro pobladores lesionados

Sin embargo, refiere el informe de autoridades federales, ya en una de las salidas de la localidad, los oficiales de la SEMAR fueron alcanzados por una turba de aproximadamente 200 personas que, con armas de fuego, iniciaron el ataque contra la corporación.

Los marinos repelieron la agresión y en el intercambio de disparos, la SEMAR reportó la ponchadura de neumático de un vehículo oficial, mientras fuentes de seguridad municipal informaron que había cuatro civiles lesionados que fueron atendidos en una clínica del mismo poblado.

Autoridades señalan que las Fuerzas Armadas entablaron comunicación con el alcalde Aurelio Arreguín Madriz, a quien le solicitaron mediar en el conflicto a fin de que la población permitiera el retiro de la SEMAR de la localidad; la muchedumbre accedió y el convoy salió de Tepalcatepec.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Marina ni el gobierno michoacano han emitido un informe oficial sobre estos hechos.

 

28 marzo, 2018
Notas Relacionadas