Redacción / @Michoacan3_0
En el informe entregado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el día de hoy, se señalan a dos agentes de la Policía Federal de Mexico, como participantes del ataque y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
La CNDH, para hacer esta afirmación, cita el testimonio que ha dejado anónimo, pero asegura tiene evidencia para “presumir la participación de elementos de la policía municipal de Huitzuco y de dos elementos de la Policía Federal”, dando un giro a la investigación.
La Procuraduría General ha dicho que los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron atacado a balazos por integrantes corruptos de la policía de Iguala y de Cocula, con esta nueva investigación, se conocen más implicados.
Ahora la CNDH involucra por vez primera a los policías municipales de Huitzuco y a la Policía Federal, quienes actuaron en colusión con el crimen organizado.
Se trata de “la más cruda expresión del horror y del enorme poder corruptor que pueden lograr las organizaciones delictivas de nuestro país”, dijo Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.