Redacción / @Michoacan3_0
Morelia, Michoacán.- En su segundo día de paro de labores, 300 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, salieron a manifestarse rumbo al Congreso del estado, donde actualmente permanecen, a fin de exigir les sean saldados los pagos de viáticos que les adeudan desde el mes de enero.
Los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, de la Policía Estatal Preventiva, del agrupamiento Femenil y de la Policía Auxiliar, también exigen la homologación de los salarios que les habían prometido, pues actualmente perciben un salario mínimo de 4 mil pesos.
Los uniformados exigen un mejor equipo de trabajo, ya que los que tienen actualmente es muy deficiente para el trabajo que realizan a diario, señalaron que no cuentan con chalecos antibalas ni cascos balistícos.
Hasta el momento una comisión de los uniformados ya dialogan con las autoridades municipales para tratar de llegar a un acuerdo, cabe destacar que la vialidad no está cerrada por la manifestación, si no por la amenaza de bomba en la Catedral moreliana.