Morelia, Michoacán.- Alrededor de 100 elementos de la Policía de Morelia resguardarán la zona del Santuario de Guadalupe, para evitar la instalación de comerciantes populares que participan en el Cañafest.
Julisa Suárez Bucio, titular de la Comisión Municipal de Seguridad, señaló que desde la mañana de hoy se pusieron vallas para cercar los espacios públicos tradicionalmente ocupados por los comerciantes populares que acuden al Cañafest, que coincide con la celebración a la Virgen de Guadalupe, y que fue suspendida por la pandemia de coronavirus (COVID 19).
En el operativo también se integra una cifra no definida de policías estatales, que en coordinación con los elementos municipales, resguardarán las inmediaciones del Santuario de Guadalupe para desincentivar la presencia de vendedores.
Suárez Bucio mencionó que no hay aún una fecha para la conclusión del operativo, además que el número de elementos desplegados podrá variar, conforme se requiera para mantener desocupados los espacios intervenidos.
Dijo asimismo que será mediante el diálogo y no con el uso de la fuerza como se espera lograr un consenso con los comerciantes populares para no llevar a cabo la colocación de puestos en este periodo y prevenir un aumento en los casos de COVID – 19 por las aglomeraciones de personas.